Voluntad Popular solicitó al CNE la habilitación de al menos 800 máquinas para el proceso de renovación

Andrés Fornerino.- El partido Voluntad Popular (VP) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se habiliten al menos 800 máquinas para el proceso de renovación.

La dirigente de esta organización, Gaby Arellano, solicitó ante el Poder Electoral la distribución de un mayor número de máquinas a las 390 que aprobó el ente rector para la primera jornada de legalización. Según la parlamentaria, son insuficientes para que en 3 minutos se efectúe el proceso de renovación.

“Tenemos la capacidad y el respaldo para ir al proceso de renovación en los 24 estados”, aseguró la también parlamentaria nacional. Arellano señaló que esperan por una respuesta del oficio que entregaron al CNE con la solicitud.

Mientras, el activista de la tolda naranja, Juan Andrés Mejía, manifestó: “Sólo tienen que recibir la orden de Tibisay Lucena para que desplieguen las máquinas”. Aun así, consideró que el ente rector no tiene la disposición de garantizar el derecho de los ciudadanos.

“780 testigos en el ámbito nacional han sido desplegados, 2 por cada centro”, señaló Mejía, quien se desempeña como diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Denunció que el gobierno no ha realizado una campaña informativa para que el pueblo participe en la legalización de partidos.

Los representes de VP informaron que mediante el portal web, www.voluntadpopular.com las personas podrán enterarse de los centros que estarán habilitados en los diferentes estados del país para que puedan participar en la convocatoria a partir de las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde el próximo 11 y 12 de Marzo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik