Encuentro parlamentario en la frontera entre Colombia y Venezuela fue suspendido

Frontera de Colombia con Venezuela. Foto: EFE

Congresistas colombianos y diputados de la Asamblea Nacional venezolana elegida en 2020, tenían previsto reunirse el domingo, antes de la reapertura comercial de la frontera pautado para este lunes. Sin embargo, dicho encuentro fue suspendido, según informó la AN y reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:  Preparan traslado de mercancías y paso vehicular para reapertura de frontera colombo-venezolana

Según la información, la Oficina de Prensa de la institución venezolana no aclaró el motivo de la cancelación. El pasado martes, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea, había anunciado este encuentro.

“Hemos acordado ambos parlamentos, el Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, sostener un encuentro binacional en la frontera entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta, de Colombia, donde nos encontraremos”, dijo.

El próximo lunes está prevista la reapertura de la frontera, cerrada desde hace siete años por el rompimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

El presidente Gustavo Petro confirmó el pasado jueves que “no está en agenda” una reunión con Maduro. Su respuesta a esta pregunta desmiente las declaraciones de su ministro de Transporte, Guillermo Reyes, cuando el pasado martes afirmó que desconocían detalles de la agenda, pero que la idea era que Petro y Maduro estuvieran en la frontera para la reapertura.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VPItv (@vpitv)

La reapertura comercial podría generar al menos 10.000 nuevos puestos de trabajo, aseguró la periodista Gaby Perozo en entrevista para el programa Buenos Días de VPItv conducido por Maryorie González.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik