Preparan traslado de mercancías y paso vehicular para reapertura de frontera colombo-venezolana

Frontera colombo-venezolana. Foto: EFE

Al menos unos 200 vehículos con mercancía se encuentran del lado venezolano aguardando para poder cruzar hacia Colombia en lo que será la reapertura comercial definitiva del cruce fronterizo. Sin embargo, hasta el momento existe una restricción de tránsito.

En información del corresponsal de VPItv en Colombia, Miguel Cardona, se pudo conocer que las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana se llevará a cabo el traslado de transporte de mercancías y durante el día se mantendrá el paso peatonal.

Lea también:  Maduro pide apoyo para cerrar 2022 “como el año del crecimiento y la expansión económica”

Miembros de Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional elegida en 2020 en Venezuela, estarán el próximo lunes en la reapertura del paso fronterizo, al igual que el presidente Gustavo Petro.

El mandatario también confirmó el pasado jueves que “no está en agenda” una reunión con Maduro. Su respuesta a esta pregunta desmiente las declaraciones de su ministro de Transporte, Guillermo Reyes, cuando el pasado martes afirmó que desconocían detalles de la agenda, pero que la idea era que Petro y Maduro estuvieran en la frontera para la reapertura.

La reapertura comercial podría generar al menos 10.000 nuevos puestos de trabajo, aseguró la periodista Gaby Perozo en entrevista para el programa Buenos Días de VPItv conducido por Maryorie González.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik