“Sabe a Venezuela”, el recetario de Humanitarian Action para ayudar a migrantes venezolanos

Foto: Recetario “Sabe a Venezolana” - María victoria Bermúdez / Coord. Humanitarian Action

Un nuevo recetario de comida venezolana llamado “Sabe a Venezuela” se convirtió en la nueva iniciativa de la ONG Humanitarian Action para apoyar a los migrantes y refugiados venezolanos que viven en Trinidad y Tobago y Estados Unidos a aprender inglés.

Entre sus páginas está plasmada la trayectoria de 34 chefs venezolanos y tres invitados internacionales que aportan su “toque” a la comida criolla para así conquistar otras latitudes. Asimismo, con la compra de este “recetario con propósito” es posible ayudar a un migrante o refugiado en dichos países a enfrentar su miedo al idioma.

En entrevista para el programa de Buenos Días por VPItv, la coordinadora de la ONG, María Bermudez, compartió que los venezolanos a lo que asisten consideran que sus “vidas han cambiado” gracias a las becas porque les ha permitido comunicarse y a “conquistar sus sueños”, así como la posibilidad de conseguir un puesto laboral.

Ricardo Chaneton, ganador de una estrella Michelin, Sindy Lazo, ganadora de Master Chef Latino, Anaisa Lopez y Victor Moreno son algunos de los profesionales de la cocina que brindaron su aporte a través de recetas como “la reina pepiada y bollo pelón”.

“Los chefs nos compartieron sus secretos. Cuando abres el recetario y llegas a cualquier receta ves que está escrita de manera sencilla”, añadió Bermudez durante la conversación con la periodista Maryorie González.

Este libro con fotografías está dividido en tres partes: platos fuertes y salados, postres y frases venezolanas. “Esto para recordarles el significado y trasladarlos a esos momentos que te recuerdan a tu país”, comentó visiblemente emocionada.

De acuerdo con Bermudez, fue Marisela Castillo, directora de la organización que en conjunto con el equipo, quién sentó las bases de un proyecto de recaudación de fondos que les permitiera a todos colaborar y formar parte del programa que ahora cuenta con 25 becados y más de 500 personas en lista de espera.

“Los venezolanos somos gente buena y a la gente buena le pasan cosas buenas”, expresó con esperanza.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik