Search
Close this search box.

Diálogo y liberación de presos políticos, la prioridad de Edmundo González Urrutia

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia. Foto: EFE

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), enfatizó la importancia del diálogo en la política venezolana en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

El candidato destacó que el diálogo con todos los sectores, incluido el militar, es fundamental para la recuperación de Venezuela. «Nosotros partimos de que es necesario hablar con todos (…) esta nueva forma de hacer política incluye el diálogo con todos los sectores, el sector militar es uno de ellos», aseguró.

González Urrutia expresó su esperanza de que un posible triunfo de la oposición pueda poner fin a la confrontación y al discurso “beligerante” en Venezuela. Su visión es que los políticos dejen de verse como “enemigos” y comiencen a tratarse como “adversarios”.

Lea también: Jesús María Casal considera que se recuperó la ruta electoral en Venezuela

El exembajador también tiene como objetivo abrir “las puertas de los calabozos” para liberar a los presos considerados políticos, un deseo que ha compartido con los familiares de los prisioneros y varios líderes, cuyas identidades no reveló. Según el candidato, los relatos de presuntas violaciones de derechos humanos a estos presos “son espantosos”, y los familiares esperan un cambio para resolver el problema.

En este sentido, el diplomático afirmó que la justicia debe encargarse de los presuntos victimarios, como corresponde en toda sociedad democrática.

“Que en Venezuela cese la represión, que en Venezuela se abra una esperanza con la elección de un candidato, porque ya son 25 años (…) mucho tiempo, nosotros no estamos acostumbrados a esa situación”, aseguró.

El candidato presidencial Edmundo González Urrutia posa durante una entrevista con EFE, el 10 de mayo del 2024, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Comprometido con la unidad

Por otro lado, el diplomático aseguró que ha estado trabajando activamente para consolidar la unidad dentro de la PUD en Venezuela tras su designación como candidato, mantenido reuniones con diversos actores políticos

“Con todos los actores que he podido me he reunido con ellos, me han expresado su solidaridad, su respaldo, su satisfacción que me hayan puesto en esta responsabilidad que espero cumplir y llevar a buen puerto”, indicó.

Antes de su candidatura, González Urrutia ya formaba parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como coordinador de enlace internacional, cargo que le permitió disfrutar de “muy buenas relaciones” con todos los partidos.

Lea también: Edmundo González iniciará recorrido por Venezuela el sábado 18 de mayo

En la entrevista con EFE, el candidato confesó no saber el motivo exacto por el cual la PUD lo escogió como sustituto de María Corina Machado, primero de manera provisional y luego definitiva, para las presidenciales. Sin embargo, destacó como positivo el hecho de que los partidos integrantes de la plataforma se pusieran de acuerdo.

«No es fácil conseguir que 10 partidos del abanico ideológico se hayan puesto de acuerdo para escoger mi nombre, que no provengo de ningún partido político en particular, que no he tenido una actividad política pública, más allá de lo que me correspondió ejercer cuando estuve en funciones públicas», añadió.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik