Rusia aprueba ley contra las transiciones de género y adopción de niños por transexuales

Foto: OLGA MALTSEVA/AFP

La Cámara Baja de Rusia aprobó por unanimidad la ley que prohíbe las transiciones de género y adopción de niños por personas transexuales. Esta medida restringe el cambio de sexo tanto en el quirófano o mediante uso de medicamentos como en los documentos de identidad.

Lea también: En junio se requirieron 584,37 dólares para pagar bienes y servicios, según observatorio de Cedice

El presidente de Duma Estatal (Cámara baja), Viacheslav Volodin, explicó que se trata de una ley para proteger de una “degeneración” a niños y adultos, además calificó de “inaceptable” la reasignación de género.

“Piénselo. Ha habido 50 veces más operaciones de reasignación de género en Estados Unidos en los últimos 10 años (…) este es el camino que conduce a la degeneración de la nación”, escribió Volodin en Telegram.

En junio de 2022, el número de solicitudes para cambio de sexo fue de 996, según datos aportados por el viceministro de Sanidad, Oleg Salagái.

“Como primera política transexual de Rusia puedo decir que esta ley no sólo es discriminadora, sino que prohíbe la propia existencia de la gente trans en Rusia. Es un genocidio contra los transexuales”, denunció Yulia Alióshina, candidata a gobernador de Altái.

A juicio de Maxim, una persona transexual que formar parte de la ONG Centro T, aseguró que iene ya “planes de emigrar a España”, argumentando que “Rusia se está degradando a marchas forzadas. Los que pensaban operarse, tendrán que hacer lo mismo”.

La ley permitirá las intervenciones médicas relacionadas con el tratamiento de anomalías congénitas, enfermedades genéticas y endocrinas asociadas con la formación alterada de los órganos genitales en los niños tras la decisión de una comisión médica, según lo reseñado por la agencia EFE.

Además, establece la anulación del matrimonio si uno de los cónyuges se somete a una reasignación de sexo y que no tiene permiso de adoptar a niños ni tampoco ser sus tutores o fideicomisarios.

La Duma también adoptó una resolución con recomendaciones para el Gobierno ruso para que reconozca “los trastornos de la preferencia sexual, incluidos el transexualismo, el travestismo y la pedofilia, como una enfermedad”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik