Red Sindical Venezolana considera un “ofensa” el monto anunciado como aumento salarial

Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

La Red Sindical Venezolana calificó como una “ofensa” a los derechos de los trabajadores el aumento del ingreso mínimo mensual indexado decretado este 1ro de mayo por Nicolás Maduro.

“El anuncio de incremento del salario mínimo integral realizado por el gobierno de Nicolás Maduro, que apenas alcanza los 130 dólares, es una ofensa a la dignidad y los derechos fundamentales de los trabajadores venezolanos”, expresa parte del comunicado.

Asimismo, resaltan que el mismo no es suficiente para “cubrir la canasta básica familiar que sobrepasa los 500 dólares, sino que mantiene la política de bonos asistencialistas que no aborda la raíz del problema: la falta de un salario digno y estable para todos”.

Insisten en exigir un salario mínimo que permita a los trabajadores vivir con “dignidad”,  y así cubrir los gastos de alimentación, vestimenta, calzado, educación y recreación.

“Con este supuesto aumento los trabajadores seguirán sumidos en la miseria y teniendo que buscar miles de formas adicionales para poder vivir dignamente”, sentenciaron.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik