Justicia Argentina ordenó la detención del hombre que lanzó una botella contra Javier Milei

Toma de posesión de Javier Milei Foto: EFE/ Enrique García Medina

La Justicia argentina ordenó este lunes la detención de Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que lanzó una botella sobre la caravana presidencial cuando el mandatario, Javier Milei, desfilaba entre el Congreso y la Casa Rosada tras su investidura e hirió a un escolta.

El juez federal Ariel Lijo ordenó el arresto del sujeto, cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad de la zona cuando lanzó una botella de vidrio.

Por su parte, la nueva ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, condenó el ataque en un mensaje publicado en la red social X y aseguró que “el que las hace, las paga”.

El hecho ocurrió luego de que Milei brindará su primer discurso en las escalinatas, de cara al público. Luego se trasladó en un Mercedes-Benz CLK Cabriolet de primera generación, que eligió para la ocasión, y durante todo el trayecto saludó a la gente que durante varias cuadras se agolpó en las calles porteñas.

Lea también: Gabinete de Javier Milei tomó posesión en un acto cerrado a la prensa

Por medio de un video, donde quedó registrada la agresión, se observa que el objeto no alcanzó al vehículo presidencial, pero sí a un escolta, que resultó herido en el lado izquierdo del cuello.

Según puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad, Ariel Mercanzini lanza el vidrio desde uno de los costados de la avenida por la que se desplaza el mandatario e, inmediatamente, sigue su rumbo con paso ágil pero tranquilo.

Más allá de este incidente, la jornada de este domingo, en la que asumió Milei como relevo del peronista Alberto Fernández, estuvo marcada por una gran calma y la ausencia de sucesos reseñables, más allá de una detención por robo en las inmediaciones de la Casa Rosada.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik