Mujer irrumpe sin ropa en el Festival de Cannes en protesta por invasión rusa a Ucrania

Mujer protesta en el Festival de Cannes contra la invasión rusa a Ucrania. Foto: EFE / EPA / CLEMENS BILAN
Mujer protesta en el Festival de Cannes contra la invasión rusa a Ucrania. Foto: EFE / EPA / CLEMENS BILAN

Una mujer irrumpió el prestigiosos Festival de Cine de Cannes con el torso descubierto y sus senos al aire; tenía pintado en el pecho el mensaje en inglés que decía “Stop raping us” (Dejen de violarnos, en español), con la bandera de Ucrania de fondo.

La simbólica manifestación rápidamente fue interpretada como una forma de protesta en contra de la invasión militar rusa a Ucrania, que ha causado miles de muertes y millones de desplazados.

Sigue leyendo: Invasión de Rusia a Ucrania continúa: Zelenski calificó de “infierno” situación en Donbás

La fémina, de la cual no se conoce más información, fue detenida por la seguridad del evento que le colocó una chaqueta para cubrir su zona expuesta.

Violación en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expresó su preocupación en semanas recientes por los casos de violación en su nación perpetrados por soldados rusos contra mujeres, incluidas niñas, adolescentes e incluso bebés.

Zelenski aseguró que las autoridades tienen cientos de testimonios de cómo militares rusos cometieron agresión sexual en las zonas ocupadas o en resistencia al asedio.

Varias organizaciones también se han pronunciado al respecto y han alertado a la comunidad internacional sobre los atropellos rusos materializados en violencia como “arma de guerra” en Ucrania.

Por su parte, el Parlamento Europeo se expresó al respecto y constató los informes de violaciones a mujeres sin distingo de edad. Pidió a los países del bloque que acojan a las mujeres que huyen de Ucrania y que les proporciones cuidados ginecológicos y métodos anticonceptivos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik