Consecomercio aspira un mayor crecimiento para el sector en 2023

La presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, informó que diciembre de 2022 cerró con un 15% menos de ventas, en término de unidades, en comparación con el de 2021, debido a la falta de crédito, escasez de combustible y el alza del tipo de cambio del dólar en el mercado.

Lea también: Comisión Nacional de Primarias a la espera de una respuesta del CNE para recibir apoyo técnico

YouTube video

En entrevista para Buenos Días por VPItv, Polesel explicó que para el segundo semestre del año pasado el crecimiento fue “irregular” y la actividad comercial experimentó una ralentización en sus operaciones.

Por otra parte, uno de los factores que ha incidido en la actual contracción económica en el comercio es la voracidad fiscal, que genera “grandes problemas” al flujo de caja y “al no tener crédito afecta a los inventarios” en el stock de grandes, medianas y pequeñas empresas.

Sin embargo, la representante de Consecomercio aspira un mayor crecimiento para el sector a través de la reactivación del comercio con los empresarios de Colombia y las islas de Aruba y Curazao.

“Nuestro gran reto es mantenernos abiertos y con ese espíritu que nos empuja a buscar nuevas oportunidades, por eso mantenemos expectativas con la reapertura de la frontera con Colombia y las islas ABC”, expresó.

Asimismo, expresó que es importante activar las exportaciones con otros países para beneficiar el sector comercial y turístico en Venezuela.

Intertítulo: Nuevas tecnologías, nuevo consumidor

Con el auge de las nuevas tecnologías y aplicaciones de compra digital, el comportamiento del consumidor ha experimentado cambios en la forma de adquirir sus productos. “Las personas van a centros comerciales a verlos, pero muchas veces concretan la compra a través de medios electrónicos”.

Ante esto, recomienda a los empresarios y comerciantes adaptarse al comercio en línea, pero “sin abandonar las tiendas” con la reconfiguración de un nuevo concepto y vitrinas físicas. “La combinación ideal es una tienda física y la venta electrónica con diferentes alternativas de precios”, concluyó.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik