“Nada nos pertenece”, la obra que refleja los estragos de la migración

Hacer una película o producir una obra de teatro no es un proceso que se logre de la noche a la mañana; esta es una de las primeras afirmaciones que Samuel Rotter le hizo a Alba Cecilia Mujica en una nueva emisión de Venezolano que Vuela y Brilla.

YouTube video

Nacido en Caracas, residenciado en Madrid, España, desde hace seis años y con raíces judías, este joven se ha dedicado a contar historias.

Rotter es profesor, dramaturgo y productor audiovisual, con un doble grado en Literatura y Filosofía en el Bard College de Nueva York, Estados Unidos. En su carrera figuran dos obras teatrales de su autoría. También está acreditado como guionista, productor y director de un cortometraje, así como coescritor de una película en postproducción.

Semejante hoja de vida no le ha borrado ni ápice de humildad pues reconoce seguir “en proceso de crecimiento y que muchas veces las cosas no evolucionan tan rápido”. El destino se encaprichó en que sus trabajos casi siempre reflejen la migración y las tragedias nacionales. El hecho de nacer en el segundo país con mayor número de desplazados en el mundo y de criarse en una familia que vivió los horrores del Holocausto, sin duda influyó.

“Racismo y discriminación hay en cualquier lugar. Todas las sociedades son imperfectas. Todas las culturas discriminan, pero quien cambia es discriminado”, esgrimió.

“Nada nos pertenece” es una “aventura psicológica” que transita por episodios de romance, migración y luto por las calles de Madrid, esas donde popularmente reza el refrán de “nadie en Madrid es de Madrid”.

Samuel Rotter no es solo un venezolano que vuela y brilla, es un ciudadano del mundo, que ha sabido empatizar con las peores tragedias, esas que recorre en cada historia y relato que no dejan indiferente.

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik