#Historia Divina Pastora, peregrina de la misericordia

En 1736 el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor una estatua de la inmaculada concepción; sin embargo en lugar de ser enviada, esta imagen llegó al pueblo de la Divina Pastora. Al intentar devolverla, por mucho que lo intentaron les fue imposible levantar el cajón que contenía la imagen y la población interpretó esto como una señal de que la virgen y el niño querían quedarse entre ellos.

En 1812 el templo donde se veneraba a la Divina Pastora fue destruido luego de un terremoto y la imagen permaneció milagrosamente intacta, hecho que reforzó la fe de los habitantes de Santa Rosa en la Divina Pastora.

Pero sin lugar a dudas, el acontecimiento que consolida definitivamente a la Divina pastora como patrona del Estado Lara sucede a finales del siglo XIX (19). En 1855, se desató en Venezuela una terrible epidemia de cólera que afecto a muchas familias de Barquisimeto, los esfuerzos médicos eran inútiles y en las calles se podia escuchar el lamento por las vidas perdidas. Desesperados por la situación, los pobladores dexidieron sacar a la Divina Pastors en procesión por las calles de Barquisimeto implorando a Dios misericordia, fue así como milagrosamente a partir de ese ceso la epidemia de cólera.

Todos los 14 de enero, como recuerdo de este milagro los feligreses trasladan en procesión a La Divina Pastora desde la iglesia de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto. Esta es la segunda manifestación mariana más grande grande de Latinoamérica después de la de la Virgen de Guadalupe en México.

Este año después de más de un siglo, por motivo de la covid-19, millones de creyentes no podrán venerar a la Virgen en esta multitudinaria procesión. La misma será transmitida a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

#EspecialVPItv | El
#Deportes | Piloto a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT