El ministro de Exteriores croata se disculpa tras intentar besar “a lo Rubiales” a su homóloga alemana

El ministro de Exteriores croata, Gordan Grlic-Radman, se disculpó por intentar besar sin consentimiento a la ministra alemana, Annalena Baerbock, durante una reunión en Berlín. El gesto ha sido comparado con el que protagonizó el ex presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, que besó en la boca a la futbolista Jenni Hermoso.

Grlic-Radman dijo que solo quería mostrar su amistad con Baerbock, pero admitió que fue “torpe” y pidió perdón. Baerbock fue una de las personas que apoyó a Hermoso tras el beso de Rubiales, que le costó su cargo y una investigación por agresión sexual.

El incidente entre los ministros se produjo el pasado jueves, cuando se tomaron una foto de familia junto a otros colegas de la UE y de países candidatos. En el vídeo que se ha hecho viral, se ve cómo el croata saluda a la alemana y luego trata de besarla, mientras ella se aparta con disgusto.

Varias personalidades croatas han criticado la actitud de Grlic-Radman y han pedido su dimisión. Una periodista deportiva lo calificó de “asqueroso, repugnante e inadmisible” y dijo que esperaba que tuviera el mismo destino que Rubiales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik