Violencia en Colombia beneficia a la visión hegemónica de la administración de Maduro, según experto

Durante las últimas semanas se han incrementado los hechos de violencia y abuso en varias ciudades de Colombia, hecho que ha puesto la mirada de la comunidad internacional sobre ese territorio.

En una nueva edición de Perspectivas con Gaby Perozo, el experto en seguridad global y director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS, por sus siglas en inglés), Joseph Humire, explicó por qué la administración de Maduro se ha beneficiado de esa situación y cómo está influyendo en ello.

“Maduro se puede aprovechar de dos fenómenos colombianos: el descontento del pueblo con el gobierno y la violencia que generan las disidencias de las FARC. El régimen busca amplificar la violencia en Colombia en estos dos escenarios para luego denunciarlo ante la comunidad internacional y hacer quedar a Duque como el gobierno dictador y asesino”, dijo Humire.

Lea también: Fiscalía de Maduro entregó cuarto informe sobre DD. HH. a la CPI

A juicio de Humire la muerte de Jesús Santrich es otro hecho del cual Maduro también podría beneficiarse. “Para ampliar su presión sobre Colombia y (…) poder decir que ellos son los agresores, ellos son las personas que van a estar violando el terreno geográfico y la soberanía nacional de Venezuela cuando en realidad es al revés”, señaló.

Según un estudio realizado por el SFS, se verificaron 7000 cuentas falsas en redes sociales en distintos territorios del mundo, desde la India hasta Venezuela, que se utilizan para hacer eco a noticias falsas.

“No se está diciendo que ellos están iniciando las manifestaciones, lo que están haciendo es aprovechando esa situación para amplificar una narrativa falsa de que el gobierno del presidente Duque es genocida y narcodictador, un autorreflejo de su propio gobierno”, aseguró el experto en seguridad global.

Humire opina que la administración de Maduro no ve a Colombia como un territorio soberano, lo ve como un terreno de la “revolución bolivariana” y esto forma parte del plan que el fallecido presidente, Hugo Chávez Frías, quien elaboró en el 2005 junto a sus aliados: Rusia, China, Irán y Cuba, con la intención de desplazar a Estados Unidos de la región y cambiar el orden en Latinoamérica.

“El régimen de Maduro tiene una estrategia, una visión de a dónde quieren llegar. Todos los países están al tanto de todo esto pero no saben cómo atenderlo, las democracias del mundo no están preparadas para esto, es un reto grande”, alertó el director del SFS.

Para el experto en seguridad global, es esencial que el presidente Joe Biden y los gobiernos democráticos de la región suramericana desarrollen una estrategia para encargarse del caso Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik