UCAB y Ridery se unen e impulsan el “Pidecola” en el centro de estudios

Autoridades de la UCAB junto al equipo de Ridery Foto: UCAB

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la aplicación Ridery se unieron para impulsar el “Pidecola” en el centro de estudios, como una solución de transporte compartido.

Ambos suscribieron un memorándum de entendimiento para el desarrollo de la aplicación. La UCAB también selló un alianza con Venezuela Mobility Ventures para brindar financiamiento y asesoría profesional y operacional a este proyecto.

De acuerdo con Cristuopher Miranda, fundador y CEO de “Pidecola”, la app emula el sistema de dar un “avetón”, permitiendo a los conductores que se afilien ofrecer sus rutas y horarios a los pasajeros que necesiten transporte en la misma dirección.

Los conductores son quienes establecen los horarios y rutas del servicio, y los usuarios que se registren accederán a la aplicación para ver quiénes están disponibles y así montarse en «la cola» hacia su destino.

La estrategia está diseñada para “democratizar el acceso a los servicios de movilidad”, haciéndolos más accesibles.

Autoridades de la UCAB junto al equipo de Ridery
Foto: UCAB

“Se ha intentado en distintas ocasiones buscar la forma de pasar a las plataformas tecnológicas alternativas lo que se conoce en la UCAB como ‘Pidecola’. Es gracias a las puertas que nos abrió la universidad, y por ser el primer inversionista y por permitirnos los espacios de desarrollo, que tenemos la posibilidad de lanzar el proyecto, y queremos que sea la universidad que vio nacer y crecer este proyecto la primera que pueda utilizarla”, sostuvo.

En cuanto a la seguridad, se implementarán convenios corporativos con las organizaciones asociadas, las cuales enviarán listas de personas autorizadas de la comunidad universitaria u empresa para registrarse y participar.

Esta medida será respaldada por identificaciones como carnets, lo que permitirá que los conductores se sientan seguros al brindar sus servicios.

Los presentes que encabezaron el encuentro para dar luz verde al “Pidecola” fueron el rector de la universidad Arturo Peraza, S.J.; Gustavo García, vicerrector administrativo, y Juan Carlos Mayo, director de Finanzas.

Seguidos de Gerson David Gómez, Chavi Estrada e Isabella Morán, CEO, directora de Operaciones y gerente de Proyectos de Ridery; Ramiro Molina y Alberto Vicentelli, integrantes del comité de inversión de Venezuela Mobility Ventures, y los asesores y consultores que formarán parte de esta iniciativa, entre ellos Diego Fernández, CEO de la empresa Panita, y Sair Nassar, consultor legal de Caja Caracas.

“Esto es una apuesta significativa tanto para la universidad como para Venezuela. Queremos que nuestra institución pueda formar parte de este tipo de iniciativas dirigidas hacia una mejoría del futuro. Esto es una buena noticia en el contexto venezolano, que efectivamente transforma el alma de la gente y le da una razón para la esperanza”, aseveró el rector.

Mientras que Gómez indicó que este acuerdo constituye un hito en el sector universitario nacional.

“Esto es algo histórico en el país, es la primera vez que una universidad nacional hace una inversión en un startup de tecnología orientado en la innovación, y yo creo que este es un excelente inicio, obviamente para todos los que estamos aquí, pero para el país es algo simbólico”, precisó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik