“Ruta Araguaney”, un nuevo programa de ayuda para migrantes venezolanos en Colombia

Foto: Twitter Eduardo Battistini (@ebattistini).
Foto: Twitter Eduardo Battistini (@ebattistini).

La representación de Juan Guaidó en Colombia inauguró un nuevo programa de ayuda para migrantes al que llamó “Ruta Araguaney”, con el cual puso en funcionamiento un comedor popular para atender cerca de 60 niños no escolarizados en el municipio de Suacha, Departamento de Cundinamarca.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter uno de los miembros del equipo de Juan Guaidó en el país neogranadino, Eduardo Battistini, en la que detalló que esta se trata de la primera fase de atención a los migrantes vulnerables.

 

Lea también: Delegación venezolana recibió cuerpos de migrantes fallecidos en Nicaragua 

 

“Hoy inauguramos la Ruta Araguaney, nuestro nuevo proyecto de atención al migrante en Colombia. En esta primera fase inauguramos un comedor para 60 niños no escolarizados oficialmente en Soacha”, explicó Battistini en sus redes sociales.

 

 

La “Ruta Araguaney” cuenta con el apoyo de docentes venezolanos para la nivelación académica de los menores. Agregó Battistini que otros de los objetivos del programa es el acompañamiento en el proceso de regularización, así como la matriculación escolar de los niños.

Battistini también agradeció el apoyo de las personas involucradas en el programa de atención al migrante, que además contempla la construcción de “escuelas Araguaney” en varios puntos del país latinoamericano.

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik