Search
Close this search box.

Papa Francisco sostuvo que el desarme es «un deber moral»

El Papa Francisco dirige el Ángelus, tradicional oración dominical, desde la ventana de su oficina que da a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano. Foto: EFE

El papa Francisco sostuvo que el desarme y la no proliferación de armas es un «deber moral», por lo que pidió a la comunidad internacional la valentía para generar un clima de confianza y pacificar los conflictos en Gaza y Ucrania.

«¿Cuántos recursos se desperdician en gastos militares, que por la situación actual continúan tristemente aumentando? Deseo vivamente que la comunidad internacional comprenda que el desarme es un deber moral», señaló desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus dominical.

En este sentido, recordó que el próximo martes 5 de marzo las Naciones Unidas celebrarán el Día Internacional para concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación.

Lea también: ONU acusó a Israel y Hamás de crímenes de guerra

«Metámonos esto en la cabeza, que requiere valentía por parte de todos los miembros de la gran familia de las naciones, pasar del equilibrio del miedo al equilibrio de la confianza», alegó.

El pontífice aprovechó la oportunidad de recordar la situación en la Franja de Gaza por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, y animó a las partes a lograr negociaciones para un inmediato alto al fuego, con el fin de lograr la liberación de los rehenes y para que la población civil pueda acceder a la «urgente» ayuda humanitaria.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik