Search
Close this search box.

Oposición rechazó la detención del director de comando de campaña de María Corina Machado en Barinas

Emil Brandt, director del comando de campaña de María Corina Machado en el estado Barinas Foto: Cortesía

Partidos, movimientos y dirigentes políticos rechazaron este sábado la detención del director del comando de campaña de María Corina Machado en el estado Barinas, Emil Brandt, luego de que la opositora recorriera la región como parte de su gira en Venezuela.

La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, condenó la persecución política en contra de aquellos que forman parte del equipo de Vente Venezuela e hizo un llamado a la comunidad internacional para denunciar el hecho.

Alfonso Marquina, coordinador de Primero Justicia en el estado Lara, indicó que con esta captura se evidencia que continúa la inhabilitación y judicialización de los venezolanos.

Juan Pablo Guanipa, también de la tolda amarilla, subrayó que lo ocurrido con Brandt «intensifica la cobarde persecución contra la oposición, debemos mantenernos más firmes que nunca. Sigamos adelante hasta vencer».

EL movimiento de Voluntad Popular y el dirigente Freddy Superlano denunciaron el hecho y aseguraron que el oficialismo «sigue persiguiendo a quienes piensan distintos, hoy día se sigue evidenciando cómo no existen libertades a vísperas de una elección».

También Juan Guaidó se solidarizó con Brandt y calificó lo ocurrido como «secuestro» e instó a incrementar el apoyo hacia el liderazgo de María Corina Machado.

El miembro de La Causa R, Andrés Velásquez, destacó que está acción demuestra que «Nicolás Maduro y sus esbirros siguen su guion del miedo y restricciones a la participación de María Corina».

La diputada Olivia Lozano, por su parte, exigió la liberación de Brandt y los jefes de comando de campaña de María Corina Machado. que también ha sido detenidos.

Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, apuntó que la detención del dirigente Brandt «es una jugada macabra». «Estas prácticas no les revertirá el rechazo de la gran mayoría del país ni la esperanza de cambio», comentó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik