Oficialismo en la ONU: Una presentación marcada por miedo y victimismo, según especialista

Foto: RNV
Foto: RNV

El abogado especialista en derechos humanos y miembro de la organización no gubernamental (ONG) Provea, Calixto Ávila, analizó en las pantallas de VPItv durante el programa Buenos Días conducido por Maryorie González, lo que fue la evaluación a la administración de Nicolás Maduro en el Examen Periódico Universal (EPU) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para el experto, la delegación venezolana encabezada por Delcy Rodríguez y el canciller madurista Félix Plasencia, se presentó como una víctima recurriendo al argumento de las sanciones de Estados Unidos, pero también intentó mostrar que estaban dispuestos a la cooperación.

Lea también: Islandia pidió a Venezuela aprobar el matrimonio igualitario

Ávila precisó que “si se presta tanta atención a la ONU es porque existe miedo a las consecuencias de convertirse en un Estado que viola los derechos humanos de manera sistemática”.

Con respecto al proceso desarrollado el pasado martes en Ginebra, Suiza, donde participaron más de un centenar de naciones, el abogado explicó que de ahí surgirá un documento que recogerá todas las recomendaciones de los estados a Venezuela y que deberán ser implementadas en los próximos cinco años cuando volverá a concurrir a otro examen.

Venezuela participó por tercera vez en el Examen Periódico Universal de los derechos humanos de la ONU. Varios países condenaron la violación de derechos humanos en la nación caribeña. Destacaron las intervenciones de Reino Unido, Brasil y Estados Unidos, en el caso de este último, la alocución fue interrumpida hasta 12 veces por la delegación oficialista.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik