Lula se mantiene estable tras someterse a cirugía de cadera

Foto: EFE

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene estable tras haber sido sometido el viernes a dos cirugías, una en la que se le implantó una prótesis de cadera y otra, para retirar el exceso de piel en los párpados, informaron sus médicos.

“Pasó la noche estable, caminó por la mañana y realizó ejercicios de fisioterapia”, informó un primer boletín médico divulgado el sábado por el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia, en donde el líder progresista deberá permanecer por lo menos hasta el martes.

En un segundo boletín, los médicos se limitaron a decir que el jefe de Estado “pasó la tarde estable”.

Según ambas notas, Lula permanece internado en una habitación particular del hospital bajo los cuidados de los equipos médicos que llegaron de Sao Paulo para realizar las intervenciones.

Lea también: Autoridades ecuatorianas desplegaron operativo de seguridad en Durán

El mandatario fue sometido a una “artroplastia total de cadera”, es decir a la sustitución de las articulaciones de la cadera por prótesis de titanio, para corregir problemas en la cabeza del fémur derecho provocados por la artrosis y que le causaban permanentes dolores, cada vez más fuertes.

El jefe del equipo médico que lo atendió, Roberto Kalil Filho, afirmó que el presidente aprovechó que recibiría anestesia general por causa de la operación en la cadera para someterse simultáneamente a una cirugía plástica en los párpados de los dos ojos, conocida como blefaroplastia, para remover el exceso de piel alrededor de los ojos.

Según la Presidencia, el proceso de recuperación demandará “entre tres y cuatro semanas”, un periodo en el que el mandatario “podrá despachar con normalidad” y no precisará delegar responsabilidades en el vicepresidente, Geraldo Alckmin.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik