Langya, un nuevo virus cuyos primeros casos también fueron confirmados en China

Un nuevo virus de origen animal fue detectado en el este de China, país donde ya se contabilizan sus primeros casos, 35 hasta la fecha. Denominado como el henipavirus Langya (LayV), el patógeno fue identificado en las provincias de Shandong y Henan, según investigadores.

De momento no hay pruebas de que el LayV se transmita entre humanos, aunque se cree que pudo haber sido contraído de los animales, particularmente de las musarañas.

 

Lea también: OMS declaró “máximo nivel de alerta” por la viruela del mono

 

El hallazgo del denominado LayV fue dado a conoce mediante una carta escrita por investigadores de China, Singapur y Australia, la cual fue publicada en el New England Journal of Medicine.

Los casos de LayV detectados hasta ahora no han sido mortales ni muy graves, por lo que “no hay que alarmarse”, declaró al diario estatal chino Global Times la investigadora Wang Linfa, de la Facultad de Medicina Duke-NUS de Singapur.

El LayV es un tipo de henipavirus, una categoría de virus zoonóticos que pueden saltar de los animales a los humanos, destacan los expertos, y fue detectado por primera vez en 2018. Fue hasta la semana pasada que se identificó oficialmente por un repentino aumento de los casos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la familia a la que pertenece el LayV es muy peligrosa. Pese a esto, aún no está claro el grado de peligrosidad de este virus en particular.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik