Search
Close this search box.

UE mantiene la suspensión de las FARC de la lista de grupos terroristas

La Unión Europea mantendrá la suspensión de la guerrilla FARC de su lista de organizaciones terroristas, al considerar que esta decisión era independiente del resultado final del referéndum sobre el acuerdo de paz en Colombia, anunciaron este lunes fuentes europeas.

«Desde un punto de vista jurídico, la decisión del Consejo de suspender las sanciones contra las FARC no se ve afectada» por el resultado del referéndum, señalaron a la AFP estas fuentes, horas después que los colombianos votaran en contra del acuerdo firmado entre Bogotá y la guerrilla marxista.

El Consejo de la Unión Europea, que representa a los 28 países del bloque, decidió el lunes suspender durante seis meses a la guerrilla de su lista de grupos terroristas, una medida que entró en vigor justo después de que el gobierno colombiano y las FARC firmaran el acuerdo de paz.

En la práctica, «las FARC continuarán en la lista de la UE (…), pero las medidas restrictivas [impuestas a la guerrilla] dejarán de aplicarse», en concreto la congelación de activos y la prohibición de recibir fondos, había precisado a la AFP entonces un responsable europeo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik