Ron DeSantis pone fin a su precandidatura presidencial

Ron DeSantis, político republicano. Foto: EFE.
Ron DeSantis, político republicano. Foto: EFE.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, renunció a su precandidatura presidencial para las elecciones de este 2024 en Estados Unidos por el partido republicano. Así lo dio a conocer este domingo mediante su cuenta de X.

DeSantis sería considerado como el oponente más importante que tendría Donald Trump para las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.

Ante esto el Partido Demócrata de Florida emitió una declaración:

“La campaña presidencial de Ron DeSantis es un cadáver de animal descompuesto al costado de la carretera”, expresó la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried.

“Los demócratas de Florida han pasado el último año asegurándose de que los votantes desde Iowa hasta New Hampshire y en todas partes sepan exactamente cómo Ron le ha fallado al pueblo de Florida. Su ridícula obsesión con la presidencia ha tenido consecuencias reales aquí, desde su negativa a abordar nuestra crisis de seguros de propiedad y asequibilidad hasta los efectos de sus inventadas guerras culturales.

“La campaña de Ron estaba muerta desde el inicio. Su falta de carisma e instintos políticos (por no mencionar su total incapacidad para rodearse de un equipo competente) finalmente lo llevó al lugar más predecible que pudimos imaginar: un gemido de un final casi tan vergonzoso como su fracaso en el lanzamiento de su campaña en mayo.

“Ahora que finalmente ha terminado de perseguir una quimera, los demócratas de Florida están completamente concentrados en acabar con la supermayoría republicana en nuestra legislatura, luchando en todo momento contra sus políticas racistas, misóginas, homofóbicas y transfóbicas, y manteniendo a un Donald Trump cada vez más peligroso lejos de la presidencia reeligiendo a Joe Biden y a Kamala Harris en noviembre”.

Fried calificó la campaña del gobernador de Florida como “un cadáver de animal descompuesto al lado de la carretera” .

Por otro lado, Nikki Haley, candidata de los globalistas y demócratas también dio a conocer su reacción:

“Ron DeSantis ha sido un buen gobernador y le deseo lo mejor. Hasta el momento sólo ha votado un estado. La mitad de sus votos fueron para Donald Trump y la otra mitad no. No somos un país de coronaciones. Los votantes merecen opinar sobre si volvemos a tomar el camino de Trump y Biden o si tomamos un nuevo camino conservador. Los votantes de New Hampshire darán su opinión el martes. Cuando sea presidente, haré todo lo que esté en mi poder para demostrarles que tomaron la decisión correcta”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik