Putin aseguró que Rusia está preparada para una guerra nuclear y tiene armamento “más moderno” que EE. UU.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE.
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE.

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que su país está preparado para una guerra nuclear si ocurriera un conflicto que lo ameritara, además que en tono arrogante afirmó que su arsenal es “más moderno” que el de Estados Unidos.

“Desde un punto de vista técnico y militar, estamos preparados, desde luego (…) Las tropas están en un estado constante de preparación para el combate”, declaró el mandatario ruso en una entrevista a medios de comunicación de su país.

“Nuestra triada nuclear, la visión del arsenal nuclear en misiles en silos en tierra, misiles transportados por bombarderos estratégicos y misiles en submarinos nucleares, es más moderna que cualquier otra. Sólo nosotros y los estadounidenses tenemos una tríada así (…) En términos de misiles y cabezas, tenemos aproximadamente una paridad, pero los nuestros son más modernos”, enfatizó.

De interés: Suecia es oficialmente un nuevo miembro de la OTAN

Pero Putin también subrayó que su gobierno no tiene planeado la utilización de sus armas nucleares en lo inmediato a pesar de la invasión y repliegue militar que mantiene en territorio de Ucrania, su país vecino: “¿Para qué necesitamos usar armas de destrucción masiva? Nunca hubo esa necesidad”.

También minimizó el hecho que en otros países estén desarrollando este tipo de armamento, aunque sí se declaró listo para cualquier eventualidad: “so no significa, en mi opinión, que estén preparados para una guerra nuclear mañana. ¿Quieren? Estamos preparados

Tensiones de Putin con Finlandia y Suecia

Preguntado sobre el ingreso de Finlandia y Suecia a la alianza de países de Europa y Norteamérica (OTAN, por sus siglas en inglés), el jerarca ruso adelantó que se fortalecerán militarmente las fronteras con ambas naciones.

“Ni siquiera teníamos tropas, las habíamos retirado todas de allí, de la frontera ruso-finlandesa ¿Para qué lo hicieron?(…) Es lo que decidieron. Pero no teníamos allí tropas y ahora las tendremos. Allí no había sistemas ofensivos y ahora aparecerán”, dijo Putin.

Putin tachó la decisión de ambos países nórdicos de “paso sin sentido” a la hora de garantizar sus intereses nacionales, aunque les suponga estar protegidos por un paraguas nuclear.

Recordó que las relaciones entre Rusia y Finlandia, que apoyó a Ucrania desde el inicio de la guerra hace más de dos años, fueron en el pasado “ideales”, ya que no había ningún contencioso entre ellos, incluido territorial.

“Y creo que se beneficiaban más siendo neutrales, ya que es algo que les proporciona ciertas ventajas, al menos como plataforma negociadora para reducir las tensiones en la misma Europa”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik