Policía de Nicaragua y bandas armadas de Ortega asedian juntos a los manifestantes

En Nicaragua, las protestas no han cesado, así como tampoco la represión por parte de los cuerpos oficiales del Estado y grupos irregulares de civiles armados, quienes han evidenciado su complicidad para asediar y atacar juntos a los manifestantes.

El pasado jueves, Nicaragua se realizó un paro general convocado por la oposición para exigir el cese de la represión y la salida del presidente Daniel Ortega, en medio de nuevos ataques contra manifestantes en varias ciudades que aumentaron a 162 el número de muertos en casi dos meses de protestas.

En esta jornada de protesta, cuatro personas fallecieron en ataques armados de paramilitares y agrupaciones progubernamentales contra las barricadas de manifestantes en León y Nagarote (noroeste), Managua, y Masatepe (sur), indicó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“Ortega continúa con su política criminal contra el pueblo de Nicaragua porque no quiere dejar el poder, pese a que el pueblo le dice que se vaya”, declaró a la AFP Azhalea Solís, representante de la alianza opositora.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik