Papa Francisco considera que una persona crítica a su gestión no debería gozar de privilegios cardinales

Foto: Alberto PIZZOLI / AFP

Tras el anuncio del papa Francisco de desalojar de su residencia en el Vaticano al cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, abiertamente crítico a su gestión, fuentes cercanas indicaron que el pontífice no pretende que sea visto como un castigo personal, así lo informó la BBC.

Según la fuente, aún no se ha hecho efectivo el desalojo del cardenal, pero la decisión se basa en su creencia de que una persona no debería gozar de privilegios cardinales mientras critica al jefe de la iglesia, por lo que también le será retirado su salario.

Lea también: Papa Francisco destituye al obispo conservador estadounidense Strickland

Christopher White, un observador del Vaticano, mencionó que la postura del papa representa un nuevo “precedente” y podría “provocar una reacción significativa” y además profundizar las divisiones entre el Vaticano y la iglesia estadounidense, en la que ya existen fragmentaciones.

El cardenal Raymond Leo Burke es uno de los opositores más activos a la gestión del papa dentro de la Iglesia católica y considera que el pontífice está jugando peligrosamente con la tradición cristiana de 2.000 años e incluso amenazó con emitir un “acto de corrección” en su contra.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik