El papa pidió ayuda para Marruecos donde algunos aún duermen en la calle por miedo

Foto: EFE

El papa Francisco pidió ayuda concreta para Marruecos que pueda “sostener a la población en este momento trágico”, en un mensaje final del rezo dominical del ángelus en la plaza de San Pedro.

El sumo pontífice indicó que está rezando por los fallecidos, los heridos y sus familias, según reseñó la agencia de noticias EFE. Además, agradeció a los socorristas que “trabajan para aliviar el sufrimiento de la gente”. La Iglesia expresó su solidaridad ante el terremoto de magnitud 7 que ocurrió este viernes, y que dejó más de 2.000 muertos y más de 2.000 heridos.

Por el momento diferentes países han ofrecido ayuda al pueblo marroquí, entre ellos España, quienes enviaron este domingo un equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del ejército español. El grupo compuesto por 56 militares y cuatro perros ayudarán a las autoridades a conseguir supervivientes del devastador terremoto.

Puede leer además: Número de muertos por el terremoto en Marruecos supera las 2.000 personas

Es desolador lo que se vive en las calles de Marrakech, al sur de Marruecos, donde hay personas que duermen en las calles por miedo a las réplicas. Los edificios de las instituciones públicas y hoteles tienen sus banderas a media asta, símbolo del duelo de tres días decretado por las autoridades del país.

Los desperfectos en los edificios y las casas caídas son la muestra de la dolorosa situación que viven sus habitantes, sobre todo en la ciudad antigua. El terremoto se produjo el viernes por la noche a ocho kilómetros de profundidad, tuvo su epicentro en Ighil, una localidad situada a 80 kilómetros de Marrakech. Los expertos indican que no era previsible que en esta zona se diera un sismo de tanta fuerza.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik