Fiscalía de Nueva York demandó a Donald Trump por presunto fraude en sus negocios

YouTube video
Expresidente de EE. UU., Donald Trump. Foto: Twitter / POTUS Archived
Expresidente de EE. UU., Donald Trump. Foto: Twitter / POTUS Archived

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda contra el expresidente Donald Trump y sus tres hijos mayores, acusándolos de presunto fraude en sus negocios.

Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump, así como contra la empresa que manejan, la Organización Trump, fueron demandados por supuestamente estar involucrados en “un fraude expansivo” que duró más de una década.

Lea también: Biden urgió diálogo político y “elecciones libres” en Venezuela” durante discurso en la ONU

El documento de la demanda argumenta que la empresa de la familia Trump “engañaba a prestamistas y proveedores de seguros” mediante transacciones para sobrevaloración de propiedades.

Durante la investigación, se encontraron al menos 200 ejemplos de reportes engañosos en sus declaraciones de impuestos. En este sentido, la Fiscalía solicitó que se le impidan y prohíban de manera permanente realizar negocios durante los próximos cinco años.

Asimismo, las autoridades fiscales solicitan que se les devuelva 200 millones de dólares en ganancias fraudulentas.

“Donald Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema, engañándonos así a todos”, declaró James en una rueda de prensa. 

Esta demanda marca el punto final de una investigación civil de tres años, donde además de la familia del exmandatario estadounidense, dos ejecutivos de la compañía, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney, también están involucrados.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik