Esto es lo que debes saber sobre la gripe aviar: síntomas y diagnóstico 

YouTube video

La influenza aviar, también llamada gripe aviar, es una enfermedad que generalmente afecta solo a las aves silvestres, sin embargo, la posibilidad de contagio en seres humanos ha encendido las alarmas en varios estados de Venezuela y Estados Unidos.

Lea también: 

En entrevista para Buenos Días por VPItv, Dadilia Garcés, médico epidemiólogo, aseguró que las autoridades sanitarias y el gremio de la salud están haciendo vigilancia epidemiológica en las zonas de riesgo, específicamente en lagos y mares, donde se ha registrado la muerte masiva de especies.

“Es una enfermedad endémica, infección tipo A, que tiende a ser agresiva, y el gran problema es que el virus se transmita a las aves de corral, que son las que consumimos y que mute al cerdo u otro mamífero que pueda ponernos en riesgo”, detalló la especialista.

Entre tanto, aconseja a los productores agrícolas utilizar mascarillas y guantes al momento de manipular aves y porcinos. “Si empieza a notar que el animal está decaído y tiene secreciones, contacte al veterinario”.

Los síntomas de la gripe aviar incluyen fiebre, tos, dolor de garganta y en ocasiones enfermedades respiratorias graves y neumonía.

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik