En su mensaje de Navidad, la autoridad palestina pidió el fin del “río de sangre” en su territorio

Residentes de Bureij, Franja de Gaza. Foto: EFE/Anas Baba

El presidente de la autoridad palestina, Mahmud Abás, pidió el fin del “rio de sangre” y de los “inmensos sacrificios” en su pueblo mediante un mensaje de  felicitación de Navidad.

El fin del “río de sangre, los inmensos sacrificios, las penurias y la heroica resiliencia de nuestro pueblo en su tierra son el camino hacia la libertad y la dignidad”, afirmó la autoridad palestina que gobierna zonas reducidas de Cisjordania.

Como cada 24 de diciembre, los palestinos celebran un tradicional desfile con bandas de música, previo a la llegada del Patriarca Latino de Jerusalén a pie, para oficiar una misa en la Iglesia de Santa Catalina, la parte católica basílica de la Natividad.

Lea también: Hamás advirtió la posible muerte de tres rehenes en Gaza por bombardeos israelíes

Sin embargo, este año el patriarca Pierbattista Pizzaballa -enviado religioso del Vaticano a Tierra Santa- llegará a Belén en una procesión solemne de luto por los 20.200 palestinos muertos en la guerra en la Franja de Gaza.

Respecto al conflicto armado entre Israel y el grupo terrorista Hamás, Abás expresó su esperanza de que esta Navidad marque el cese de la guerra del Estado judío contra la comunidad en Gaza y deseó “prosperidad y estabilidad para el pueblo palestino y todas las naciones”.

“El pueblo palestino está decidido a continuar su lucha para lograr sus derechos legítimos, el principal de los cuales es el derecho a un Estado independiente y plenamente soberano, donde puedan vivir con dignidad en su patria”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik