Search
Close this search box.

El Papa Francisco llamó a la unidad de la Iglesia en la Misa de Reyes Magos

El Papa Francisco dirige el rezo del Ángelus del día de la Epifanía desde la ventana de su despacho. Foto: EFE

El Papa Francisco, en la Misa de la Epifanía celebrada en la Basílica de San Pedro, hizo un llamado a la unidad de la Iglesia. Enfatizó que, en lugar de dividirnos según nuestras ideas, estamos llamados a volver a poner a Dios en el centro. El Pontífice advirtió que, si vivimos encerrados en el estrecho perímetro de las cosas terrenales, nuestra vida se apaga.

En su homilía, el Papa reflexionó sobre las enseñanzas de los Reyes Magos, quienes son imagen de los pueblos en camino en busca de Dios. Destacó que “la luz que ilumina nuestra vida, Jesús, no nos es dada sólo para ser consolados en nuestras noches, más bien para abrir destellos de luz en las densas tinieblas que envuelven tantas situaciones sociales”.

Parafraseando a su predecesor, Benedicto XVI, el Papa dijo: “si falta la verdadera esperanza, se busca la felicidad en la embriaguez, en lo superfluo, en los excesos, y los hombres se arruinan a sí mismos y al mundo. (…) Por esto, hacen falta hombres que alimenten una gran esperanza y posean una gran valentía. La de los Magos, que emprendieron un largo viaje siguiendo una estrella, y supieron arrodillarse ante un Niño y ofrecerle sus dones preciosos”.

Finalmente, el Papa Francisco concluyó su mensaje con un llamado a la acción: “Hermanos y hermanas, como los Magos, levantemos los ojos al cielo, pongámonos en camino en busca del Señor e inclinemos el corazón en adoración. Y pidamos la gracia de no perder nunca el ánimo, la valentía de ser buscadores de Dios, hombres de esperanza, soñadores intrépidos que escrutan el cielo y caminan por los senderos del mundo para llevar a todos la luz de Cristo, que ilumina a cada uno de los hombres”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik