Sigue el sueño: Venezuela sub-23 logró un empate ‘in extremis’ contra Argentina en el Preolímpico 2024

Venezuela sub-23 logró un empate épico contra Argentina en el Preolímpico 2023. Foto: EFE.
Venezuela sub-23 logró un empate épico contra Argentina en el Preolímpico 2023. Foto: EFE.

La selección de Venezuela sub-23 sigue soñando y de forma trabajada y en los últimos minutos de un partido luchado, logró sacar un empate 2-2 frente a la favorita Argentina en el Preolímpico de Conmebol 2024.

La Vinotinto sub-23 dirigida por Ricardo Valiño aprovechó una imprudencia en la zaga defensiva argentina en los últimos minutos del partido disputado este lunes en el Brígido Iriarte, en Caracas, para marcar vía penalti un empate más que merecido por lo visto durante los 90 minutos.

Si bien la jugada fue revisada por el sistema de videoarbitraje (VAR) y en la repetición se ve como Gonzalo Luján manotea a Renne Rivas. El delantero Kevin Kelsy, con experiencia en Europa (Shakhtar Donetsk de Ucrania), selló la igualada con un tiro raso y soberbio, inatajable para el arquero Leandro Brey.

Venezuela sub-23 pudo ganarlo

Todo el encuentro fue un ensayo épica y batalla para la joven selección vinotinto. Al minuto 16 ‘la perla’ David Martínez desbordó por izquierda y -gracias al descuido del portero- logró marcar el primer tanto del partido ante el grito ensordecedor del Brígido Iriarte.

Pero al 39′ Venezuela le obsequió el empate a la Albiceleste con un autogol de cabeza del defensa Carlos Vivas, que no se explicó qué quiso hacer en el retroceso tras el centro de los rivales.

Sigue leyendo: La Vinotinto mantiene el sueño olímpico

El juego se calentó un poco cuando al minuto 43 Valentín Barco cometió una infracción que le valió una roja directa, no sin antes el árbitro principal del compromiso expulsara también al venezolano Bryant Ortega, que en una acción antideportiva, le arrojó un balón a la cabeza a su rival.

Para el segundo tiempo el juego se calmó un poco y en los planteamientos de ambas selecciones estaba buscar la posesión y cuidar los espacios para evitar contragolpes… Era un disputado 10 contra 10.

Argentina se fue arriba de forma controvertida luego que el árbitro ni los jueces de línea marcaran un tiro de esquina claro a favor de Venezuela. En el contragolpe y presión posterior, Thiago Almada (campeón del mundo en Qatar 2022) marcó para la celebración de los dirigidos por el retirado Javier Mascherano.

Tras el gol del Kelsy en la jugada final hubo discusiones acaloradas en el engramado del estadio capitalino: parte de la banca de Argentina salió a reclamarle a los árbitros, mientras que el resto se encaró con los vinotintos.

El goleador de 19 años marcó y con diferentes gestos mandó a callar a los rivales, algo que no cayó nada bien en un equipo acostumbrado a ganar y trascender, no solo en el fútbol regional, sino en el mundo.

Kevin Kelsy anotó y celebró con la grada, algo que enojó a los jugadores argentinos. Foto: EFE.
Kevin Kelsy anotó y celebró con la grada, algo que enojó a los jugadores argentinos. Foto: EFE.

Tras varios minutos de acalorada discusión, ambos cuerpos técnicos pudieron calmar a los jóvenes que abandonaron el rectángulo de juego camino a los camerinos.

El reto de Venezuela

La segunda fecha pinta como decisiva del cuadrangular final de este torneo que entrega dos cupos para jugar los Juegos Olímpicos de París 2024.

El próximo jueves, Venezuela sub-23 buscará de nuevo sorprender y vencer a la siempre temida selección de Brasil. Al cierre de la fase 1, los criollos lograron derrotar por marcador de 3-1 a la Canarinha, resultado histórico además.

Por su parte, Argentina se verá las caras nuevamente ante la difícil Paraguay, que venció a Brasil 0-1 y se coloca como favorita a meterse en la final.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik