Conozca cuántas calorías se consumen en la época navideña, según médico cirujano

YouTube video

Las celebraciones decembrinas vienen acompañadas de alegría y deliciosa comida para compartir en familia, pero es importante tener cuidado sin abusar de las cantidades de alimentos para mantener una buena salud. 

Por esta razón, Jesús Rico, médico cirujano comparte algunas recomendaciones para evitar el aumento significativo de la ingesta calórica en un solo plato a través de una dieta de consumo de 1.000 calorías por cena y un plan de entrenamiento que permita eliminar 500 calorías al día. 

Lea también: Estos son los regalos más solicitados para esta Navidad

Asimismo, el especialista mencionó que al implementar este programa de ejercicio en casa se puede lograr bajar de 2 a 4 kilogramos de peso y “sin medicación”. 

Por otra parte, aconseja a las familias tomar en consideración que hay miembros de la familia con diabetes, obesidad y otro tipos de enfermedades para desarrollar de manera adecuada la elección del menú navideño, ya que deben ingerir la mitad de alimentos que consume una persona sana.

 

Estas son las calorías del plato navideño: 

 

Hallaca: 700 Kcal 

Pan de Jamón: 132 a 150 Kcal 

Ensalada de gallina: 128 Kcal 

Pernil: 171 Kcal 

Vino: 178 Kcal 

 

Esto en promedio equivale a 1.000 calorías y al añadir e incrementar la cantidad de  otros alimentos y bebidas superaría la barrera recomendada por noche, según lo explicado por el médico cirujano Jesús Rico. 

Descubre más información en nuestro programa Buenos Días a través de Youtube: 

YouTube video

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik