Cerca de 9.000 víctimas de presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela respaldan avances en la investigación de la CPI

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan. Foto: EFE
El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan. Foto: EFE

Un total de 8.900 víctimas de presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela respaldan la investigación que realiza la Corte Penal Internacional (CPI), de acuerdo con el más reciente documento publicado por la instancia con relación a la materia.

 

Lea también: CPI dio plazo a Venezuela hasta el 20 de abril para enviar su respuesta al fiscal

 

La CPI, tras la publicación del documento de la Sección para la Participación de las Víctimas y las Reparaciones (VPRS, por sus siglas en inglés), indicó que esta última recibió 1.875 solicitudes que contenían las opiniones e inquietudes de las víctimas, las cuales tuvieron una “amplia participación”.

De estas 1.875 solicitudes, precisa la CPI, 1.746 fueron recibidas mediante formularios, cinco en videos y 124 vía correos electrónicos u otros tipo de documentos. En total, las peticiones ncluyen a 8.900 víctimas, 630 familias y dos organizaciones.

El documento de la VPRS “no tiene ni tendrá acceso a los documentos presentados por las víctima”, agregó la CPI, así como tampoco información que las identifique o, en su defecto, culaquier persona u organización que participó en el proceso.

“La gran mayoría de las víctimas apoyan la solicitud de la Fiscalía de reanudar la investigación y afirman que el gobierno venezolano no está dispuesto a investigar y juzgar genuinamente los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, por las autoridades estatales, las fuerzas de seguridad y los ‘colectivos’”, resaltó la CPI.

 

Puede acceder al documento al ingresar aquí.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik