Caso Epstein: Ghislaine Maxwell declarada culpable por cinco cargos

La socialité británica Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de cinco de los seis cargos en su contra por el escándalo de Jeffrey Epstein, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias Associated Press (AP). Tras cinco días de deliberación por parte del jurado, el tribunal a cargo del litigio emitió la sentencia contra la expareja del magnate estadounidense.

“Transporte de una menor con fines de tráfico sexual”, a la “conspiración en tráfico sexual de menores” o “incitación” a viajar para mantener actividades sexuales son algunos de los delitos por los que fue declarada culpable.

Una mesa de masajes plegable y un “libro negro” que enumeraba la información de contacto de algunas de las víctimas bajo el título “masajes” fueron algunas de las evidencias físicas vistas por el jurado para disertar y emitir el veredicto. Otros de los elementos fueron registros bancarios hechos por Epstein a Maxwell por un monto de 30.7 millones de dólares.

Según el testimonio de los presentes, la mujer de 60 años se mantuvo estoica mientras escuchaba el dictamen de de la corte. “no lloró ni perdió los nervios al escuchar la lectura del veredicto que puede significar que pasará el resto de su vida en prisión; se dedicó a tomar sorbos de una botella de agua y a susurrar al oído de una de sus abogadas”.

Informaciones recopiladas por agencias de noticias sobre el caso precisan que Maxwell negó en todo momento las acusaciones a través de sus abogados. “El gobierno no ha probado su caso más allá de una duda razonable, así que no hay razón para que yo testifique”, habría sido el argumento de la socialité.

Con relación a la postura de Maxwell, uno de sus abogados, Bobbi Sternheim, afirmó que “los cargos en su contra son por cosas que hizo Jeffrey Epstein. Pero ella no es él ni es como él”.

 

Lea también: A juicio Ghislaine Maxwell, acusada de reclutar a menores para tráfico sexual y exnovia del multimillonario Jeffrey Epstein

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik