Biden, el primer presidente de EE. UU. que se une a un piquete de sindicalistas

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sumó este martes a un piquete de huelga de trabajadores del sindicato automotor United Auto Workers (UAW, por sus siglas en inglés), en una muestra de apoyo a los sindicatos aparentemente sin precedentes en la historia presidencial.

El mandatario demócrata, que presume de ser el más prosindicalista de todos los líderes que han ocupado la Casa Blanca, acudió a Detroit (Míchigan) invitado por el presidente del sindicato Shawn Fain.

Lea también: Trump asegura que quiera comprarse una pistola en pleno acto de campaña

Biden llegó a Detroit y fue recibido en el aeropuerto por el propio Fain, que se hizo con el liderazgo del sindicato a principios de año y que por primera vez en la historia de la automoción estadounidense convocó una huelga simultánea en plantas de Ford, Stellantis y General Motors (GM), conocidos como los Tres Grandes de Detroit.

Con un megáfono, gorra y ropa informal, Biden se dirigió a los huelguistas: «Han hecho un montón de sacrificios. Ahora a ellos (los fabricantes) les está yendo increíblemente bien y a ustedes también debería», dijo entre aplausos.

El sindicato reclama aumentos salariales del 40% distribuidos en los próximos cuatro años, la eliminación de las diferencias salariales entre los trabajadores de plantas de las mismas empresas, mayores garantías de seguridad laboral y recuperar las ayudas que tuvieron hasta 2009 para compensar el aumento del coste de la vida.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik