Aprueban en Australia uso de sustancias psicodélicas con propósitos médicos

El uso de alucinógenos e incluso otras sustancias psicodélicas como el éxtasis, con fines médicos, ya es legal en Australia, siendo este país el primero en el mundo en aprobar este tipo de medidas.

 

Lea también: Al menos 50.000 médicos venezolanos han migrado a otros países, según FMV

 

La ordenanza entrará en rigor a partir del próximo 1 de julio, tras la autorización concedida por la Administración de Bienes terapéuticos (TGA, en inglés). A través de un comunicado, la instancia precisó que la prescripción de estas sustancias será expedida por”psiquiatras específicamente autorizados para el tratamiento de algunas dolencias de salud mental”.

Entre los psicodélicos que podrán ser prescritos están la MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina), con la cual se tratará el síndrome de estrés postraumático, mientras que para otros cuadros como la depresión se facultará la psilocibina.

“Estas son las dos únicas enfermedades para las que hay suficientes pruebas de beneficios potenciales para algunos pacientes”, puntualizó la TGA en el oficio. Sin embargo, los especialistas deberán contar con una autorización de esta instancia tras un juicio por parte de un comité de investigación ética.

La legalización de los psicodélicos para tratar casos severos de enfermedades mentales, precisó la TGA, se debería a la “falta de opciones” para pacientes que no responden a medicamentos convencionales, aunque resaltó la necesidad de los controles para evitar efectos adversos de estas sustancias ahora aprobadas.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik