Amy Schumer confirmó que padece del síndrome de Cushing

La actriz y comediante Amy Schumer dio a conocer que padece el síndrome de Cushing exógeno, provocado por recibir inyecciones de esteroides que generaron un exceso de cortisol en su cuerpo. Dicha enfermedad ocasiona subida de peso, dolores de cabeza, fatiga y otros síntomas.

Para Schumer este diagnóstico ha significado un “renacer” luego de una serie de pruebas que tuvo que atravesar para determinar lo que ocurría.

“Mientras hacía prensa para mi serie de Hulu, también estaba en máquinas de resonancia magnética cuatro horas seguidas, con las venas cerradas por la cantidad de sangre que me sacaban y pensando que quizá no estaría para ver crecer a mi hijo”, dijo Schumer.

Ante esto la actriz explicó que se siente motivada a compartir su diagnóstico para así buscar la concientización sobre la salud de la mujer y el optimismo sobre el cuerpo.

Sigue leyendo: Pierre Hachar, de músico a abogado de entretenimiento – Venezolano que Vuela y Brilla

“La vergüenza y la crítica de nuestros cuerpos en constante cambio es algo con lo que he lidiado y de lo que he sido testigo durante mucho tiempo”, explicó Schumer. “Deseo muchísimo que las mujeres se quieran a sí mismas y sean implacables cuando luchan por su propia salud en un sistema que normalmente no las cree”.

Tras la comediante ser invitada a principios de febrero a “The Tonight Show with Jimmy Fallon”, donde conversó sobre la segunda temporada de su éxito de Hulu “Life & Beth”, recibió algunos comentario de crítica a través de redes sociales, pues su apariencia había cambiado.

Ante esto Schumer respondió por medio de un post de Instagram que había algunas “cosas médicas y hormonales sucediendo”, pero que se encontraba bien. Para finalizar con la entevista animó a los demás a ser más amables con sus palabras.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik