Alerta en Florida por nueva temporada de huracanes

USA955. MIAMI (FL, EEUU), 07/10/2022.- Imagen satelital cedida hoy viernes por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), en la que se muestra el estado del clima en el Atlántico. EFE/NOAA-NHC.
Foto: EFE/NOAA-NHC.

La nueva temporada de huracanes en el Atlántico comenzará oficialmente el 1 de junio y tras los daños causados por el fenómeno Ian en Florida, las autoridades instaron este miércoles a la población a mantenerse alerta y tomar las previsiones pertinentes.

Lea también: Controversia en el Madrid Open de tenis por vestimenta de caddies femeninas

La vicegobernadora estatal, Jeanette Núñez, aseguró que a solo tres semanas del inicio de la temporada de huracanes “es ahora el momento de prepararse” y aseguró que es necesario unir fuerzas para mitigar los posibles riesgos de este fenómeno meteorológico.

“Los esfuerzos de recuperación solo son posibles cuando nos unimos (…) para lograr el éxito”, aseveró Núñez durante una conferencia que tuvo lugar en West Palm Beach.

En sus declaraciones, también sostuvo que es “una oportunidad para que los funcionarios locales y estatales aprendan las mejores prácticas y trabajen juntos para crear una Florida más resistente frente a futuros huracanes”.

Asimismo, informó que habrá dos campañas para compras libres de impuestos relacionadas con la preparación para desastres este año, las cuales tendrán una duración de 14 días.

Las autoridades recomendaron crear un plan de desastre por escrito y un “kit” de suministros que le permitan prepararse ante un promedio de 14 tormentas tropicales.

En 2022, el devastador huracán Ian alcanzó la máxima categoría con vientos de hasta 257 km/h y causó la muerte de un total de 156 personas en Florida, según cifras oficiales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik