Protesta LGTBIQ+ contra la pederastia opaca el funeral del cardenal George Pell

Sydney (Australia), 01/02/2023.- Protesters are seen opposite St. Mary'Äôs cathedral during the pontifical requiem Mass and funeral for Cardinal George Pell during a protest by LGBTI group Community Action for Rainbow Rights in Sydney, Australia, 02 February 2023. Cardinal Pell was buried in the Crypt in a private funeral following the mass. (Protestas) EFE/EPA/DEAN LEWINS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Una marcha por los derechos de la comunidad LGTBI y las víctimas de los curas pederastas en Sídney opacó el miércoles el funeral del cardenal George Pell, quien fue condenado y posteriormente absuelto en Australia por presunto abuso sexuale a dos menores.

Lea también: Luto en el mundo de la salsa por el fallecimiento de ‘Cheché’ Mendoza

Con cientos de cintas de colores para recordar a los menores abusados sexualmente y cánticos “Pell, vete al infierno”, “Olvídese de Pell, recuerda a los niños”, centenares de personas y familiares de las víctimas se apostaron a las afueras de la catedral St Mary’s de Sídney para protestar  los delitos presuntamente cometidos por Pell.

Asimismo, se llevaron a cabo enfrentamientos verbales entre los dos grupos: quienes alzaban banderas con los colores del arcoiris y los feligreses, que no podían ver ni escuchar la misa privada por Pell, debido a la manifestación, según lo reseñado por la prensa internacional.

Por su parte, el arzobispo de Sidney, Anthony Fisher, quien ofició la ceremonia religiosa, remarcó sobre Pell que “las calumnias de sus enemigos eran infundadas y su encarcelamiento, injusto, y la historia lo recuerda como Ricardo Corazón de León, por su valentía”.

¿Quién fue George Pell?

George Pell nació en Ballarat, lugar donde comenzó su larga carrera como sacerdote hasta llegar al arzobispado de Melbourne (1996) y Sídney (2001), y posteriormente a ser prefecto de la Economía del Vaticano en 2014.

El cardenal austrialiano que fue condenado en 2018 a seis años de prisión por cinco delitos de abuso sexual contra dos menores en la década de 1990. Su última apelación ocurrió en abril de 2020. Sin embargo, la máxima instancia judicial de Australia decidió revertir su sentencia después que Pell pasará 13 meses en prisión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik