Bajo extrañas circunstancias: Periodista Gran Wahl falleció en #Qatar2022

Foto: FIFA

Grant Wahl, un destacado periodista deportivo estadounidense, murió en Qatar este viernes, según confirmó US Soccer.

Wahl, que tenía 48 años, había estado en Qatar trabajando como periodista independiente y según los reportes se habría desvanecido durante la prórroga del Argentina vs. Países Bajos.

Los médicos trabajaron en Wahl durante aproximadamente media hora antes de sacarlo en una camilla.

El periodista norteamericano había sido muy crítico con la celebración del Mundial en Qatar.
Wahl habría recibido amenazas de muerte.

Lea también: Argentina pasó “con sufrimiento” a las semifinales de Qatar 2022

Sin embargo, se desconoce qué fue lo que generó esta muerte súbita, por lo que varías teorías han aparecido, especialmente porque el periodista había sido advertido por presuntamente usar una franela con la bandera LGBTQI+.

Eric Wahl, hermano del comunicador, denunció que su muerte no fue por causas naturales. “Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda”, dijo en un video colgado en redes sociales.

Según AP, Wahl había estado trabajando en su octava Copa del Mundo y escribió el lunes que había visitado un hospital debido a una enfermedad.

El agente de Wahl, Tim Scanlan, le dijo al New York Times su cliente sufrió una angustia aguda durante los minutos finales de la victoria de Argentina y se cree que murió en el hospital o de camino a él.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik