Falleció Monseñor Aldo Giordano, ex Nuncio Apostólico de Venezuela

Aldo Giordano
Aldo Giordano falleció en Bruselas. Foto: @CEVmedios

La Conferencia Episcopal Venezolana anunció este jueves el fallecimiento de Monseñor Aldo Giordano, quien fungió como Nuncio Apostólico de Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021.

Lea también: Papa Francisco llegó a Chipre para una visita de dos días

La información la dio a conocer el grupo eclesiástico a través de su cuenta en la red social Twitter, donde lamentaron la pérdida de este siervo de la Iglesia Católica y pidieron por la paz de su alma.

“La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. Paz a su alma”, informó el organismo.

De acuerdo con el diario La Guida de Italia, Giordano falleció cuando estaba internado en cuidados intensivos de un hospital en Bruselas, donde se desempeñaba como Nuncio Apostólico de la Santa Sede ante la Unión Europea.

Originario de San Benigno, sesenta y siete años, sacerdote desde 1979, obtuvo un Bachillerato en la Facultad de Teología del Norte de Italia en Milán y una Licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana. Para su investigación doctoral se dedicó al pensamiento de Nietzsche. De 1982 a 1996 fue profesor de filosofía en el estudio teológico interdiocesano y en la Escuela Superior de Ciencias Religiosas de Fossano. A nivel diocesano ha sido profesor de historia de la filosofía durante algunos años en el bachillerato clásico del seminario, ha realizado cursos de ética en la escuela de teología para laicos, ha colaborado como vice párroco en la parroquia de San Pio X en Cuneo y ha seguido la pastoral diocesana en los campos de la política, la economía, la medicina y la cultura, reseñó el medio italiano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik