#Política | Administración de Maduro rechazó sanciones contra tecnológica china


La administración de Nicolás Maduro rechazó las sanciones aplicadas por el Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, contra la empresa tecnológica china CEIEC, por sus lazos con el régimen socialista.
Lea también: Diosdado Cabello: El que no vote el #6D, no come
A través de un comunicado, Jorge Arreaza, representante de Exteriores, calificó la medida como una que busca «desestabilizar a la sociedad venezolana».
#COMUNICADO | Venezuela denuncia las ilegales acciones del Gobierno de EEUU al imponer medidas coercitivas a la empresa de tecnología china CEIEC, con el fin de afectar proyectos en favor de [email protected] [email protected], en vísperas de las elecciones parlamentarias del 6D. pic.twitter.com/nFrln5q2tO
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 30, 2020
En la misiva, denuncian que la «élite dominante de Washington» busca aislar a Venezuela y generar dificultades en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, no reconocidas por un gran número de países, incluyendo Estados Unidos.
Por su parte, la OFAC señaló, más temprano, que las medidas se deben a que la CEIEC ha ayudado a la administración socialista a «socavar la democracia en Venezuela», en temas como «restringir el servicio de Internet y realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos».