#Venezuela | ¡Al fondo del mar! Buque Nabarima se hunde en el mar de Sucre

El buque petrolero Nabarima, anclado en el Golfo de Paria, en el estado Sucre, se está inclinando de manera peligrosa y podría zozobrar en los próximos días, lo que representa el riesgo de un posible derrame de petróleo de gran magnitud.

El buque, que se encuentra cargado con más un millón de barriles de petróleo, ha generado gran preocupación para las organizaciones ambientales del país.

Lea también: #Venezuela | Más de cinco días a pie: el camino de un joven desde Valencia a Colombia (+Video)

La noticia se dio a conocer el pasado 13 de octubre, cuando Conflicts News Worldwide publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, la cual fue difundida por Gary Aboud, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, organización ambientalista de Trinidad y Tobago.

“Hace un par de meses, hubo informes de que el barco se estaba inclinando y que algunos compartimentos se inundaron; esos problemas se solucionaron, pero está claro que ahora hay grandes problemas”, detalló el medio.

Trinidad y Tobago pidieron inspeccionar el buque

Autoridades de Trinidad y Tobago habían solicitado permiso a la administración de Nicolás Maduro y a Pdvsa para inspeccionar la embarcación a finales de septiembre. Sin embargo, la estatal petrolera detalló que el Nabarima se encontraba en “condiciones satisfactorias”.

Se desconoce si el acceso a mares venezolanos fue permitido.

#Política | Dirigen
#Venezuela | Osa fro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT