Hermanos Faddoul: 17 años del secuestro que estremeció a toda Venezuela

El año 2006 marcó la vida de la familia Faddoul Diab y conmocionó a un país entero. El secuestro y posterior asesinato de John Bryan, Kevin, Jason Faddoul y Miguel Rivas, el hecho más desgarrador y perturbador de ese año. Con un impacto mucho mayor, pues se descubrió que funcionarios activos de la antigua Policía Metropolitana, estaban implicados en este crimen.

Falsa alcabala policial para secuestrarlos

Miguel Rivas era el chófer de los hermanos Faddoul y la mañana del 23 de febrero de 2006, se dispuso a llevar a los hermanos a su colegio Nuestra Señora del Valle, situado en la calle 4-A de Vista Alegre, Caracas. De pronto, fueron detenidos por una falsa alcabala policial.

En este falso procedimiento, fueron capturados por delincuentes y funcionarios de la antigua PM, que se dedicaban al secuestro y la extorsión, quienes se comunicaron el 24 de febrero con la familia Faddoul para pedirle la exorbitante suma de 10 millones de bolívares ($4,5 millones, para ese año).

Más de un mes estuvieron en cautiverio, mientras que los familiares intentaban recaudar el dinero. A finales de marzo, el padre de los hermanos Faddoul recibió una llamada de los secuestradores, en la que informaban que la suma del rescate bajaría a 700 millones de bolívares. Sin embargo, lograron recaudar solo 500 millones de bolívares.

Una madre que suplicó misericordia por sus hijos

La familia Faddoul Diab vivió una completa agonía y mayor era la preocupación puesto que, Kevin de 13 años de edad era un joven especial. Sufría una parálisis. Gladys Diab de faddoul, madre de los jóvenes, difundió una carta en los medios de comunicación dirigida a los secuestradores, donde les perdonaba por sus acciones.

¨Ustedes no se imaginan el daño tan grande que produce un secuestro en una familia, y, por ende, en una sociedad tan hermosa como la de Venezuela. Bajo el nombre de Dios y con el nombre de miles de madres en todo el mundo, les quiero decir: los perdono. No soy nadie en este mundo. Todos somos extranjeros en la Tierra de Dios. Sólo Dios y los representantes de Él, perdonan. Pero yo soy el mundo para Bryan, Kevin y Jason, y tengo la suficiente autoridad de perdonarlos¨. Manifestó Gladys Diab de faddoul.

Un rescate que no se pudo realizar

José Diab, hermano de la madre de los menores, fue el encargado de entregar el dinero del rescate, pero no se concretó, debido a que los captores se percataron de la presencia de funcionarios encubiertos y huyeron, abortando el intercambio.

El 31 de marzo más de 500 alumnos y profesores de cuatro colegios de las urbanizaciones Vista Alegre y Bella Vista marcharon en estas residencias pidiendo al Gobierno Nacional más atención al caso. El 2 de abril cientos de personas caminaron desde Quebrada Honda hasta la iglesia La Chiquinquirá para participar en una misa realizada por el entonces Cardenal Jorge Urosa Savino.

El cuádruple homicidio se registró 41 días después del plagio. Los tres hermanos: John Bryan, Kevin, Jason Faddoul de 17, 13 y 12 años y el chofer de la familia, Miguel Rivas de 30 años, presentaron impactos de escopeta en la cabeza, además de signos de tortura. El 4 de abril de ese año, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, funcionarios de la policía municipal de Yare encontraron los cadáveres de los cuatro en el sector El Lechozal, de San Antonio de Yare.

Más de 15 personas involucradas en este crimen

Por este hecho detuvieron a 20 personas, de las cuales 17 recibieron la sentencia máxima de 30 años por su participación en el secuestro y el homicidio. Entre los condenados, cuatro eran miembros de la PM.

Luego de 16 años, este crimen sigue teniendo vigencia y populismo en Venezuela. Pues se trató de una familia, que su único delito fue tener una buena posición económica, que sirvió para ser “carne de cañón” de un grupo de funcionarios policiales y criminales dedicados a secuestrar y extorsionar. Funcionarios que pisaron su ética y su honor.

En este caso todavía quedan muchas cosas, sin resolver y muchos rumores de personas con altos cargos en el gobierno, que estuvieron implicados y no pagaron su culpa.

Lamentablemente a los hermanos Faddoul no les dieron la oportunidad de desarrollarse y vivir su vida. Hoy tendrían 27, 28 y 32 años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik