¿El béisbol cambió para siempre? Conozca los nuevos cambios en la pelota que asustan a los puristas

Foto: AFP

Ocho horas y seis minutos. Esa fue la duración del encuentro entre los Chicago White Sox y los Milwaukee Brewers el 8 de mayo de 1984, siendo el juego más largo en la historia de la Major League Baseball.

Lea también: FVF y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela firmaron alianza

Aunque este juego, que se tuvo que jugar en dos días y duró 25 entradas debido a un empate 3-3, puede que desde este año esos tiempos tan prolongados se recorten aunque sea necesario jugar en extra inning.

Otro ejemplo más reciente fue la Serie Mundial del 2018 entre Los Angeles Dodgers y los Boston Red Sox. El tercer juego se extendió 18 innings y unas siete horas y 20 minutos, afirmando la particularidad de ser un deporte que no depende de un reloj, extendiéndose un promedio de tres horas por encuentro.

Sin embargo, el béisbol se debe adaptar a estos tiempos actuales que, irremediablemente, son más rápidos.

“Le hemos preguntando a cientos, miles y, a través de encuestas, a decenas de miles de fanáticos del béisbol y jugadores y directivos y scouts y a todos los demás (…) Hay una tendencia en común sobre lo que significa la mejor versión del juego para la gente”, dijo en 2001 el consultor de Major League Baseball, Theo Epstein.

¿El béisbol cambió para siempre?

Desde esta temporada se están probando nuevas reglas en el béisbol, siendo la más notoria la implementación de un cronómetro para los pitcheos. Los resultados se vieron de inmediato.

Aunque es algo que los puristas aún no terminan de procesar, el tiempo promedio de los juegos del Spring Training disminuyó en 23 minutos en comparación a los del año pasado.

La MLB implementó su primer reloj de lanzamiento y la duración promedio de juego fue de dos horas 38 minutos. De hecho, el juego entre los Colorado Rockies y los Milwaukee Brewers duró solo dos horas 58 minutos, pese a que se marcaron 18 carreras.

El reloj de lanzamiento establece 15 segundos entre pitcheos cuando las bases están vacías y 20 segundos cuando hay corredores en circulación. Los serpentineros solo podrán salirse dos veces de la lomita.

Además de esta medida contra el “tiempo muerto”, el lanzador puede ser castigado con una bola si no ha presentado cuando se acaba el tiempo. Asimismo, un bateador puede recibir un strike si no está en la caja de bateo en los 30 segundos permitidos para el cambio de toletero.

En total se han cometido 69 infracciones de lanzamiento durante los primeros 35 juegos primaverales.

Bases más grandes

El tamaño de las bases pasaron de 15 pulgadas por cada lado a 18 pulgadas por lado, mientras que el home seguirá del mismo tamaño.

Según explica la MLB en su web, la razón de este es por seguridad, pues defensores y corredores tendrán más espacio para maniobrar sin chocar.

Sin embargo, la distancia entre las bases se redujo levemente, por lo que los corredores podrían beneficiarse en intentos de robo y jugadas cerradas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik