Xiaomi superó a Apple en el mercado de teléfonos inteligentes

Xiaomi, la empresa china de teléfonos celulares se convirtió en el segundo mayor fabricante de dispositivos móviles en el segundo trimestre del 2021, superando a la estadounidense Apple, informó la firma de analistas Canalys.

Lea también: Videojuego de Mario 64 se vendió por más de un millón de dólares

De acuerdo con el informe, Xiaomi tenía una participación del 17% en los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, por delante del 14% de Apple y detrás del 19% de Samsung.

“Xiaomi está haciendo crecer su negocio en el extranjero rápidamente”, expresó el gerente de investigación de Canalys, Ben Stanton, mediante un comunicado de prensa, en el que también detalló que los envíos aumentaron un 300% interanual en América Latina y un 50% en Europa Occidental.

Asimismo, el fabricante chino registró un crecimiento interanual del envío de teléfonos inteligentes del 83% frente al 15% de Samsung y el 1% de Apple, aunque destacaron que todavía tienen un precio de 75 % menor al de Apple.

“Será una batalla dura, con Oppo y Vivo compartiendo el mismo objetivo, y ambos dispuestos a gastar mucho en marketing por encima de la línea para construir sus marcas de una manera que Xiaomi no”, dijo Stanton.

“Todos los proveedores están luchando duro para asegurar el suministro de componentes en medio de la escasez global, pero Xiaomi ya tiene la vista puesta en el próximo premio: desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik