¿Qué es el síndrome de Kawasaki y sus complicaciones?

En medio de la pandemia de la covid-19 se han detectado la presencia de otras enfermedades alarmantes como el síndrome de Kawasaki, patología que causa inflamación en las paredes de los vasos sanguíneos del organismo.

Esta afección afecta principalmente las arterias coronarias de niños entre 1 a 8 años, por lo que los expertos recomiendan a los padres no exponer a los infantes a un contagio por coronavirus, debido a que el Kawasaki es una complicación relacionada con el virus.

Lea también: ¿Qué es el hongo negro y su relación con pacientes con la covid-19?

“Lo mejor es que los niños no enfermen, porque siempre alguna secuela va a quedar y es preferible que ellos estén sanos. Y si no tenemos la inmunoglobulina, ese niño puede fallecer”, dijo este jueves el director del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Franklin Franchi.

Síntomas

Fiebre.

Erupción en la espalda, abdomen, los brazos, las piernas, zona genital, labios rojos, secos y agrietados.

Dolor de garganta.

Hinchazón en la manos y planta de los pies.

Ulceras o llagas en la boca y genitales.

Sensibilidad a la luz.

La enfermedad tiene cura una vez que sea detectado y atacado a tiempo.

El paciente con esta patología deberá consumir inmunoglobulina humana, fármaco que barre los depósitos de los complejos inmunes que se depositan en los vasos sanguíneos, según explican los especialistas en materia de salud.

¿Venezuela con casos de Kawasaki?

El secretario de Salud de estado Bolívar, Franklin Franchi, informó este jueves 15 de julio que en la región se registraron 19 casos de niños con el síndrome de Kawasaki.

“Tenemos niños con el síndrome de Kawasaki, y gracias a la labor de nuestro gobernador hemos podido adquirir las inmunoglobulinas y salvado a esos niños”, detalló Franchi.

La cifra revela un aumento de casos de la enfermedad debido a que el pasado 30 de junio solo seis niños la padecían, anunció el gobernador Justo Noguera.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik