Italia trasplantó dos corazones de donantes covid-19 sin registrar contagios en la operación

Italia

Dos personas en Italia sin anticuerpos del coronavirus recibieron, de manera exitosa y sin contagiarse del peligroso virus, un trasplante de corazón de donantes fallecidos que se habían contagiado con el Sars-CoV-2, siendo las primeras operaciones de este tipo en el mundo.

Lea también: Eclipse solar anular iluminó este jueves parte del hemisferio norte

La información fue suministrada por el Centro Nacional de Trasplantes (CNT), detallando que la primera intervención se realizó en el hospital Sant’Orsola de Bolonia a un hombre de 64 años, mientras que la segunda ocurrió a mediados de mayo en el hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, a un varón de 15 años.

Ambos pacientes se encontraban en la lista de espera de urgencia y obtuvieron los corazones gracias a una medida tomada por el CNT que permite implantar órganos vitales de donantes con la covid-19 y fallecidos por otras causas.

“La gravedad de las condiciones clínicas de los pacientes animó a los equipos médicos de ambos centros a pedir la autorización del trasplante aunque los receptores no tenían anticuerpos”, explicó el director del CNT, Massimo Cardillo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik