Vombagram, el fotógrafo venezolano de las celebridades

Luis Alejandro Márquez, conocido artísticamente como Vombagram, siempre amó la fotografía y esa pasión le llevó encontrar su sueño: fotografíar a grandes celebridades como David Beckham, Jbalvin, Daddy Yankee, Sech, Anitta, Sebastian Yatra y Danny Ocean.

Lea también: Top 10 de los mejores pasaportes de América Latina en este 2023

YouTube video

El fotógrafo venezolano que desarrolla una destacada carrera fuera de Venezuela descubrió su lado artístico cuando estudió en el colegio Emil Friedman en la ciudad de Caracas, donde aprendió a tocar violín y guitarra. Poco después, lo haría con su profesión, al capturar una foto por primera vez en un viaje que realizó en 2009 a Nueva York, Estados Unidos, junto a su familia.

“Mi primera fotografía fue al Empire State Building y al ver el resultado sentí que lo hacía bien. Me pareció bonito y divertido.  A partir de ahí empecé a indagar un poco y aprender por mi cuenta”, relató en entrevista con Alba Mujica para el programa Venezolano que Vuela y Brilla.

Años más tarde, comenzaría a estudiar en Administración de Empresas en la universidad y vio la oportunidad de inscribir una materia electiva sobre el arte de la fotografía, por lo que intentó probar su lente retratando a no solo a sus amigos, sino también a Dj´s y personas desconocidas que quieran explorar su trabajo.

“Algo que me ayudó fue ser curioso y yo buscaba en Internet cursos online de photoshop, algo clave en mi arte. Las personas me contactaban y yo no cobraba, Lo hacía como un hobby por diversión”, confesó Márquez.

Desde 2017, su arte se vio involucrado en exitosos proyectos de arte y entretenimiento después de profesionalizarse y aterrizar en Estados Unidos. “Fue un proceso divertido que comencé en Venezuela con artistas como Victor Muñoz, Chino y Nacho y Sheryl Rubio, que ya trabajaba con diferentes marcas. Después le tomé foto al reggaetonero Justin Quiles”, cuyo resultado le consiguió un contrato con el sello discográfico Rich Music.

Comentó que al momento de trabajar con artistas lo principal es ser respetuoso, profesional y no mostrarse como un fanático. “Eso me ha conectado más y conseguir confianza con el artista”.

Dentro de sus últimos trabajos destacados se encuentran los Cover Arts de artistas reconocidos como el puertorriqueño Dalex y sus discos “CLIMAXXX” y “UNISEX”.

Recientemente, lanzó su propia app para iOs, llamada Vombagram, una aplicación de filtros de fotografía con la que puedes replicar los colores de sus fotografías con un solo toque.

¿Quieres conocer más sobre este venezolano que vuela y brilla? No te pierdas la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik